BIO

Dita Mortemi

Nací en Madrid en 1985 bajo el nombre de Sandra Hurtado.

Comencé mi formación con enseñanzas básicas de Arte para después entrar en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid donde obtuve el “Premio al Rendimiento Académico” otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante este periodo me especialicé en piel y me formé tanto en textil como en lencería y corsetería, siendo éstas mis disciplinas favoritas dentro del diseño. 

Una vez finalizados mis estudios, trabajé durante casi dos años en moda comercial con producciones industriales, desarrollando colecciones y estampados en ramas muy diversas del sector como son íntimo, tricot y punta de moda, participando de todo el proceso creativo (creación de paneles de tendencias, planteamiento de colecciones, elaboración de fichas técnicas, correcciones de muestrarios…).

Tras ese periodo, siguiendo a mi corazón, me embarqué en mi propia aventura de moda alternativa, Miss Self.Destructive, donde me ocupo de todo el desarrollo de las colecciones, desde el primer boceto hasta el patronaje y la confección, especializándome en mi prenda fetiche: el corsé. A partir de este momento se suceden las participaciones en desfiles de moda alternativa (Fashion Freak, SGM, BTC…), las colaboraciones con televisión (La que se Avecina, programa Número Uno…), así como publicaciones en prensa on-line y escrita (Revista DT, Metropoli, El Mundo, Gothic Beauty, Alt Fashion…).

Actualmente compagino las colecciones que preparo para mi marca con trabajos a medida, siempre abierta a proyectos interesantes.